Apoyo Mutuo ante la protesta de la UAM y la actuación de los medios de comunicación

En la mañana del día de hoy, 20 de octubre de 2016, hemos asistido a la criminalización de nuestra organización a raíz de la protesta estudiantil convocada ayer en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Medios como Vozpópuli han tenido la poca seriedad y falta de rigor periodístico como para afirmar abiertamente, en un artículo que ha publicado hoy titulado Apoyo Mutuo, la conexión entre Podemos y los boicoteadores de Felipe González, que Apoyo Mutuo se encontraba tras la convocatoria de la protesta por, simplemente, haber advertido de su existencia en las redes sociales. Una labor sencilla y poco profunda de investigación dará como resultado que difundimos de manera constante cientos de convocatorias que no son convocadas por nuestra organización, dado que apoyamos la movilización y la autoorganización popular. Así, la protesta de ayer fue convocada por el estudiantado de la UAM de manera independiente sin siglas de por medio. Esto que decimos vale igualmente para las afirmaciones que se han vertido esta misma mañana en el programa Espejo Público de Antena 3 (perteneciente al Grupo Planeta), en las que, a través de rocambolescas cadenas, pretendía relacionarse nuestra organización con Ahora Madrid y, en última instancia, con Podemos.

Respecto a la protesta en sí, desde Apoyo Mutuo queremos dejar claro que la creemos totalmente legítima. Nos parece, cuando menos, increíble que el foco de atención se haya desplazado de las razones de la protesta y el lúgubre historial de Felipe González y Juan Luis Cebrián a que muchas de las estudiantes llevaban caretas (caretas que, por cierto, representaban a víctimas de los GAL, dato que se suele omitir). Quien a estas alturas no entienda que la universidad es uno de los principales puntales históricos de rebelión democrática es que no ha querido entender nada.

Por otra parte, rechazamos tajantemente ese “nexo con Podemos” que pobremente pretende atribuírsenos desde Vozpópuli. Apoyo Mutuo es una organización política sin ninguna pretensión de representación institucional que lucha por una transformación social en base a una democracia de personas libres e iguales, y para ello apostamos por la movilización y la autoorganización social como principales herramientas.

Por todo lo relatado anteriormente, instamos a los citados medios a rectificar las informaciones falsas que han publicado.

Igualmente, queremos mostrar todo nuestro apoyo a la Federación Estudiantil Libertaria (FEL), que está siendo también vergonzosa y tramposamente criminalizada.

Para más información podéis escribirnos a hola@apoyomutuo.net

1 Trackback / Pingback

  1. Apoyo Mutuo desmiente haber organizado la protesta contra Felipe González en la UAM | Quisqueya Sera Libre

Deja un comentario