Huelga feminista para cambiarlo todo

El movimiento feminista ha convocado una huelga general de trabajo y formaciòn, cuidados y consumo para visibilizar tanto la desigualdad a la que estamos sometidas las mujeres como la invisibilizaciòn de nuestra aportación social. Esta alianza entre patriarcado y capitalismo depreda nuestro mundo al poner en el centro del valor la producciòn y el consumo. Enferma nuestros ecosistemas y enferma nuestros cuerpos, nuestros ritmos vitales y nuestras necesidades.

Desde Apoyo Mutuo nos sumamos a esta iniciativa y animamos a las compañeras a sumarse a la huelga y a los compañeros a apoyarla. Apoyar la huelga feminista en este sentido puede significar ser el que se queda en casa cuidando de las peques, personas dependientes o animales a vuestro cargo o haciendo màs tareas del hogar para poder reducir la carga en las compañeras durante la preparaciòn y ejecuciòn de la misma. Os invitamos tambièn a facilitar la huelga laboral y si es necesario cubrir servicios minimos en tu sector, que te ofrezcas a cubrir el turno de alguna compañera.

Queremos visibilizar todo lo que recae sobre nuestros hombros y queda oculto y desvalorizado.

Desde Apoyo Mutuo os invitamos, compañeras, a dar un paso hacia delante para reivindicar nuestros derechos, que bien sabemos nunca vienen regalados. A los compañeros les pedimos el soporte y que se sepan no protagonistas en este momento.

Y desde luego os incitamos a que esto no sea un proceso puntual culminado en un dìa, sino q sea el inicio de un cambio real en vuestras dinàmicas cotidianas. Asì como es injusto aprovecharse de la pobreza de alguien para que venda a la baja su fuerza de trabajo, es injusto aprovecharse de la imposición de género y de la educaciòn machista que recibimos para que podàis disfrutar de màs tiempo libre a nuestra cosa y responsabilizaros menos. En los cuidados también hay robo de plusvalía.

Hacia la huelga feminista y hasta la victoria, compañeras y compañeros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.