Solidaridad con las 6 de Argumosa

Si luchar es delito ¡Somos culpables!

Una vez más la alianza criminal entre gobierno, propietarios, policía, abogados y jueces se ha conjurado para atacar a la resistencia y la vida en la ciudad de Madrid. Mientras que desde hace meses cientos de vecinas y solidarias se han juntado para luchar contra el atropello que supone la colonización de nuestros barrios por parte de fondos buitre, la policía, en un dispositivo sin precedentes, ha desahuciado mediante la violencia a 4 familias. Por el camino de porras y golpes se han llevado a 6 compañeras detenidas.

Los Bloques en Lucha declarados desde el Movimiento de Vivienda madrileño son un foco de resistencia frente a la mercantilización y la especulación en los barrios populares. El bloque de la calle Argumosa se ha convertido en un símbolo de esta lucha. Un símbolo que la represión trata de tumbar para tumbar también nuestros ánimos y esperanzas. Es gracias al trabajo cotidiano de los movimientos sociales que podemos resistir y no venirnos abajo ante estos golpes.

Quienes hoy han desahuciado han preferido la represión al diálogo, la protección del que posee sobre quien necesita y unos barrios de turistas y ricos frente a una comunidad de afectos y cuidados que defiende a quien lo necesita.

Seguiremos construyendo en nuestros barrios, desafiando a quienes quieran expulsarnos y apoyando a todas nuestras compañeras detenidas.

 

Apoyo Mutuo – Federación Estudiantil Libertaria – CNT – Solidaridad Obrera

Ateneo Cooperativo Nosaltres – CGT Enseñanza UAM

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.